Affinity

Margaret es una joven solitaria, que tras la muerte de su padre y un intento fallido de suicido, comenzará a visitar la prisión de mujeres de Millbank e intentará ayudar a las internas a mejorar su vida espiritual. Allí se encontrará con Selina, médium espiritista, acusada de estafa y de vejar a una joven pero que insiste en su inocencia. Margaret sentirá que ambas se parecen, así que cuando Selina le dice que los espíritus han anunciado que caerá presa para que las dos puedan encontrarse en la prisión, Margaret, dispuesta a creer todo lo que le diga, aceptará cualquiera de sus sugerencias.

Editorial: Anagrama

Escritora/Escritor: Sarah Waters

Comentarios

24 de agosto de 2010 a las 09:08

me encantó cuando lo leí hace años, en parte estoy de acuerdo con mademoiselle en el final absurdo y que la trama cojea un poco, pero...a mi me engancho, quizá por la forma de narrarlo, de ambientar la historia, los personajes, describe muy bien la amalgama de sentimientos femeninos....aunque me gustó más el lustre evidentemente

26 de abril de 2009 a las 16:10

lo acabo de terminar y me ha gustado mucho,aunque de todos los de Sarah Waters sea quizas para mi gusto el mas aburrido.Aun asi me encanta como escribe esta mujer.

2 de mayo de 2007 a las 23:45

Sin duda Sarah Waters es una narradora que siente pasión por la época victoriana. En esta novela, la narración peca a veces de lenta y entra demasiado en el realismo descriptivo. En otras palabras, que la acción se hace esperar. Yo tuve la sensación de que nunca llegaba al clímax...
lalila

lalila

26 de noviembre de 2006 a las 21:14

Me pareció muy aburrido. "El lustre de la perla" sí que merece la pena.
mademoiselle

mademoiselle

29 de septiembre de 2006 a las 23:18

Bueno yo creo que la Waters es una narradora increíble, que consigue que te metas en la historia y te lleva a dónde quiere. Ambienta muy bien y los personajes están bien perfilados. Sin embargo en éste libro, para mi, falla la trama. El final es bastante absurdo y no mantiene tan bien el ritmo como en El lustre por ejemplo. Pero en fin y desde luego, antes leerse a ésta autora que a las que escriben bolloarlequinadas.
soyazul

soyazul

8 de septiembre de 2005 a las 18:43

¡Me ha encantado! La Waters se supera, y Afinidad es un libro de alta calidad literaria, pleno de sensiblidad, con una historia dura, bella, de esas que te incitan a reflexionar cada "X" párrafos, dejas de leer y asimilas lo leído para que se pasee por tu interior... Una joyita. Y me ha gustado sobre todo porque, al menos en España, hay una tendencia mayoritaria hacia la literatura "entretenida", es decir, se usa y se tira como una piel de plátano, y se me ocurren montones de ejemplos. Pero SW no va por ese camino, y esa es para mí su enorme virtud, en tanto creo que la cultura, el arte y la literatura en particular han de servirnos de revulsivos para mejor conocernos y comprender otras realidades. Supermegarecomendable.

Envía tu comentario

Responsable: Lesbian Lips. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.



Datos obligatorios

Login

¿Olvidaste la contraseña?