Gina Gershon
Nací en San Fernando Valley. Así que supongo que eso me convierte oficialmente en una chica del valle. Siempre quise ser actriz, así que empecé a actuar en obras de teatro con siete años… “Bye Bye Birdie”, para ser exacta. Aunque quería interpretar a Conrad Birdie (porque él me recordaba a Elvis Presley) ellos me dieron el papel de Rosie, la protagonista femenina.
Cuando no estaba actuando, supongo que estaba dando guerra, así que mis padres me mandaron a la ciudad… Beverly Hills: ¡estrellas de cine, palmeras, y todo! Después de graduarme en el instituto me mudé a Boston, donde conseguí un papel en el musical “Runaways” (“Fugitivos”) (qué apropiado), pero pronto decidí que quería estudiar en la NYU. Hice las maletas y me fui a la Gran Manzana.
Aunque siempre quise actuar y cantar, en la universidad estudié filosofía y psicología. Durante ese tiempo me hice amiga de un grupo de gente con quienes formaría finalmente el genial grupo de teatro neoyorquino Naked Angels. Aquellos fueron los días inocentes. Jugando al béisbol, haciendo obras, y bebiendo toda la noche. Al final tuve que empezar a rodar pelis para apoyar mi hábito teatral, así que fui a algunos castings, empecé a conseguir papeles, y empecé a pagarme el aquiler.
En una de mis primeras actuaciones, una película llamada “Cocktail”, me encontré a las 8 de la mañana, en la cama, prácticamente desnuda, teniendo que enrollarme con Tom Cruise… hmmm… el negocio del cine, hasta aquí, todo bien. A continuación tuve la suerte de encontrar muchos papeles diferentes en películas, televisión, y sobre las tablas. No siempre a gusto de mis mánagers y mis agentes, pero siempre hice lo que quería (echadle un ojo a “My Way” de Frank Sinatra, aunque también me encanta la versión de Sid Vicious).
Uno de mis trabajos favoritos fue cuando hice Cabaret, de Sam Mendes, en Broadway. No sólo Sally Bowles era un papel increíble, además me llevó de vuelta a uno de mis primeros amores… el canto. A raíz de cabaret, me ofrecieron el papel de una cantante de punk rock en Prey for Rock and Roll. Empecé a tocar la guitarra de nuevo, a escribir canciones, y finalmente estuve de gira con la banda Girls Against Boys, para promocionar la película. Esa gira está reflejada en el documental de la IFC Rocked (¡tenéis que verlo!). Desde entonces no he podido dejar de componer y tocar mi música. Ahora estoy trabajando en un disco. Estará terminado pronto.
Obviamente, sigo actuando… Básicamente, me dedico a cualquier cosa que me haga feliz.
Fin, por ahora.
(Biografía traducida por LL de la publicada por la propia Gina Gershon en su página oficial).
Comentarios
laolimpia
17 de January de 2011 a las 20:30
11 de December de 2009 a las 10:38
janis877
14 de March de 2009 a las 18:23
maybetf
21 de October de 2008 a las 00:44
karmeta
6 de September de 2008 a las 18:55
barbie
28 de August de 2008 a las 15:49
supersonica
3 de March de 2008 a las 02:01
devil_mafi
12 de February de 2008 a las 23:04
Envía tu comentario