Paris Was a Woman

Mujeres(muchas de ellas lesbianas) artistas, escritoras, fotógrafas, diseñadoras, y aventureras se establecieron en el París de entreguerras. Abrazaron Francia, y la mayoría abrigó una forma de vida bastante diferente a la que dejaron atrás. Material de archivo, música, pinturas, literatura, y entrevistas con amigos que estuvieron allí: Berenice Abbott, Gisele Freund, Djuna Barnes, Natalie Barney, Sylvia Beach, Adrienne Monnier, Gertrude Stein, Alice B. Toklas, Colette.

Directora/Director: Greta Schiller

Productora/Productor: Frances Berrigan, Andrea Weiss

Guionista: Andrea Weiss

Actriz/ActorPersonaje
Shari BenstockShari Benstock
Pablo PicassoPablo Picasso
James JoyceJames Joyce
Gertrude SteinGertrude Stein
Nora BarnacleNora Barnacle
Alice B. ToklasAlice B. Toklas
Samuel StewardSamuel Steward
Josephine BakeJosephine Bake
Sylvia BeachSylvia Beach
ColetteColette

Comentarios

galois

galois

23 de mayo de 2008 a las 15:58

Vi este documental hace unos años y me pareció muy bueno. Para las interesadas en el tema, Joan Schenkar sacó ya hace tiempo un libro sobre Dolly Wilde, sobrina de Oscar Wilde, que también formó parte de este ambiente, aunque parece que ha pasado desapercibida.
marujalimon

marujalimon

22 de mayo de 2008 a las 19:13

Yo opino lo mismo. De veras interesantísimo. Agradezco que alguien se haya tomado la molestia de recopilar tanta documentación y convertirla en un filme.
jara

jara

Fecha perdida en el espacio-tiempo

Si alguien ha leido Sylvia Beach y la generación perdida o Mujeres de la Rive Gauche. no os podeis perder este documental, son las imágenes de esos libros. Yo ando descifrándo el documental porque no trae subtitulos en español y los ando leyendo en francés y en inglés pero me da igual. Lo mejor es que ves la cara de todas las mujeres de las que siempre hemos tenido referencia a través de los libros.

Envía tu comentario

Responsable: Lesbian Lips. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.



Datos obligatorios

Login

¿Olvidaste la contraseña?