The Black Dahlia

La dalia negra teje una historia de obsesión, amor, corrupción, avaricia y depravación alrededor de la verdadera historia del brutal asesinato de una actriz novata que conmocionó y fascinó a Estados Unidos en 1947 y que aún permanece sin resolver. Dos detectives ex boxeadores, Lee Blanchard y Bucky Bleichert, son los encargados de investigar la muerte de la ambiciosa Betty Ann Short, actriz de películas de serie B conocida como "La Dalia Negra", en un ataque tan espeluznante que se prohibió la publicación de las imágenes del asesinato.

Mientras la creciente preocupación de Blanchard por la investigación pone en peligro su relación con Kay, su compañero Bleichert se siente atraído por la enigmática Madeleine Linscott, perteneciente a una de las familias más destacadas de la ciudad que por casualidad tiene un vínculo sospechoso con la víctima.

Directora/Director: Brian De Palma

Productora/Productor: Rudy Cohen, Art Linson, Moshe Diamant

Guionista: Josh Friedman, James Ellroy

Actriz/ActorPersonaje
Scarlett JohanssonKay Lake
Hilary SwankMadeleine Linscott
Mia KirshnerElizabeth Short
Fiona ShawRamona Linscott
Aaron EckhartSargento Leland "Lee" Blanchard
Rachel MinerMartha Linscott
Jemima RooperLorna Mertz
Josh HartnettDwight "Bucky" Bleiche

Comentarios

aglae

aglae

10 de May de 2010 a las 06:13

una pelicula muy recomendable, aunque extraña, el hecho de que este basada en un hecho real la hace sobresalir, ademas de la gente bonita que sale, no es para verse en solitario
wild_girl

wild_girl

24 de August de 2008 a las 13:18

Una película que no está al nivel esperado... Se queda muy lejos del libro. Empieza bastante bien y digamos que te "engancha" pero a medida que pasa la peli esto se pierde. La última media hora se hace insufrible y eterna por lo que una no para de mirar el reloj y de desear que se acabe ya. En resumen, otra adaptación de un libro que acaba siendo mala...
taniamp

taniamp

8 de June de 2008 a las 20:24

Para las que les guste las películas de intriga policíaca, está bien. Se sitúa en Los Angeles, a finales de los años 40 y está inspirada en un hecho real pero con personajes ficticios sacados de la novela La Dalia Negra. El tema lésbico es secundario por no decir que prácticamente no tiene relevancia en la historia. A quienes les guste Mia Kirschner de L Word, podréis verla en un papel escueto pero hecho a su medida (le salen bien los papeles de chica misteriosa y rara y un poco p'allá...).
flor_de_lys

flor_de_lys

13 de April de 2007 a las 03:33

Me pareció una película muy entretenida y distinta.Curiosas las imagenes de los locales ambiente de aquella época ,con la mitad de las mujeres vestidas de hombre.Me gustaría volver a verla con más tranquilidad.

Envía tu comentario

Responsable: Lesbian Lips. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.



Datos obligatorios

Login

¿Olvidaste la contraseña?