The Night Watch

Ronda nocturna nos cuenta la vida de cuatro jóvenes londinenses durante el Blitz y la dura posguerra: el atribulado Duncan, su insatisfecha hermana Viv, la compañera de trabajo de ésta, Helen, fatalmente enamorada, y la ex enfermera Kay, siempre en busca de un nuevo amor. La acción se sitúa en 1947, 1944 y 1941: retrocediendo en el tiempo iremos descubriendo exactamente en qué medida afectó la experiencia de la guerra a estos personajes y se irá revelando la verdadera naturaleza de sus comportamientos actuales, así como la dimensión del laberinto sentimental en el que están atrapados y las inesperadas relaciones existentes entre ellos. Además de ser una conmovedora historia de amor y traición en tiempos de guerra, en Ronda nocturna, la mejor novela de Sarah Waters, se retratan los sueños rotos de toda una generación y se diseccionan las costumbres y la moral de la sociedad británica de posguerra.

Editorial: Anagrama

Escritora/Escritor: Sarah Waters

Comentarios

flor_de_lys

flor_de_lys

31 de December de 2011 a las 12:03

Como todos los libros de Sarah Waters una maravilla. El personaje de Kay me ha encantado, me parece una mujer valiente y al mismo tiempo muy dulce. Me he quedado con las ganas de saber mucho más sobre las protagonistas.

1 de July de 2009 a las 23:38

Muy bueno tambien,describe esa parte de la guerra desde un punto de vista muy diferente.

19 de March de 2009 a las 16:05

muy bonito,se me ha hecho demasiado corto.Me ha gustado mucho el personaje de Kay.

11 de June de 2007 a las 23:24

Una novela llena de acción, sobresaltos y cargada de emociones. Destacaría, eso sí, que aunque el estilo de Sarah Waters permanece intacto en "Ronda Nocturna", en esta novela ha dejado atrás la época victoriana y nos brinda una historia nueva, refrescante en cierto sentido pues aleja a la escritora de los clichés a los que estaba acostumbrándose peligrosamente. "Ronda Nocturna" es un trabajo realmente emocionante, con momentos eróticos de una intensiad muy próxima a los que aparecían en "El lustre de la perla". Me ha encantado. A ti también te gustará.

Envía tu comentario

Responsable: Lesbian Lips. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.



Datos obligatorios

Login

¿Olvidaste la contraseña?